La Premier League es de los 'Reds'

Compartir

Chelsea le tendió la mano al derrotar a los 'Citizens'

Liverpool goleó al Crystal Palace en casa y solo ocupaba un descalabro del equipo de Pep.

Esta es su primera 'Premier League. Desde el año 1990 Liverpool no se proclamaba campeón de Inglaterra, hasta hoy 25 de junio gracias a la caída del Manchester City 2° en Chelsea 4° (2-1).

Desde el 90 siete clubes se han proclamado campeón, Manchester United (13 veces), Chelsea (5 veces), Manchester City & Arsenal (4 veces) y con una sola ocasión Leeds, Blackburn Rovers & Leicester City.

La llegada de Klopp a los 'Reds' le ha dado al equipo grandes alegrías en Champions League y ahora en Inglaterra.




En esta temporada solo han caído en una ocasión por Premier League, en la fecha 28 ante el Watford. No podrá hacer la hazaña de los invencibles del Arsenal pero los récords y gestas que hizo en su arrolladora campaña en la que se alejó 20 puntos de su inmediato perseguidor Man City a falta aún de 7 jornadas han metido sin duda alguna a este Liverpool en los libros de historia del fútbol.

Este Liverpool campeón ha obtenido 86 puntos, 70 goles a favor, y 21 en contra, con 28 victorias, 2 empates y la única derrota ya mencionada.También es el equipo menos goleado de europa con 21 tantos encajados pero no el más goleador, ese titulo lo tiene el Manchester City.




Aun aspiran a romper varios récords, como ganar todos los juegos de local (Chelsea, United y City han quedado a un juego de conseguirlo), también busca los 32 triunfos que logró el City en la 18/19, esta a 4 de la marca a falta de 7 juegos, podría igualar la marca de triunfos de visitante que obtuvo el City en la 17/18 si gana sus cuatro visitas, podría ser el equipo con más puntos superando al City de hace 2 años que logró 100 (Los 'Reds' suman 86 a falta de jugar 21), el de mayor margen de puntos al segundo puesto que es de 19 puntos en 2018 y podríamos seguir, lo único seguro es que el Liverpool de Klopp es un equipo histórico que será recordado por siempre.


Anotaciones: Chelsea: Christian Pulisic & William

Manchester City: Kevin De Bruyne

Thiago Silva a punto de llegar al Everton