Universitarios piden investigación a Grecia y suspensión del descenso como medida cautelar

Compartir

La U cuestiona la manera de como Grecia obtuvo su licencia

Los universitarios piden la invalidación de los griegos por incumplir requisitos administrativos.

La U denuncio al Municipal Grecia. Cuestionan la legitimidad de su licencia, como la recuperó y piden que NO se declare un descendido hasta aclarar el caso.

La novela de los de Occidente continua, gracias a un documento presentado por el presidente académico, Juan Carlos Garita, ante La Comisión de Licencias de la Federación que aboga por la inhabilitación de la licencia del equipo griego que por ende modificaría la posición de la tabla por lo que solicita la congelación del descenso como medida cautelar.

Algunos de los argumentos principales de los universitarios son al momento en que al Municipal Grecia se le devuelve su licencia, el 18 de febrero, luego de 3 jornadas y 13 días de estar inhabilitado. Después que el presidente griego Adrián Barquero presentara una declaración jurada en la que daba fe de la ruptura unilateral con Fuerza Griega , empresa que administraba al club desde el 2016.




Oficialmente no trascendió el motivo por el que se había inhabilitado a Grecia pero Adrián Barquero le confesó al medio La Nación, que nunca presentaron a Fuerza Griega como administrador del equipo ante la Federación, algo básico para mantener la licencia además de documentos que deben ser presentados por los administradores de un club.

Esto provocó la pérdida de puntos ante Guadalupe, Saprissa y Limón por parte de los griegos, hasta que se presentó la ruptura unilateral con Fuerza Griega.

Para la Federación este cambio volvía irrelevante que Fuerza Griega presentara las aclaraciones y documentos jurídicos y financieros de los últimos 4 años ya que no estaban mas a cargo del club.

A partir de este suceso es donde aparecen las irregularidades. Según lo expuesto en el alegato universitario en el contrato entre Municipal Grecia y Fuerza Griega está estipulado que no es posible una ruptura unilateral, solamente un mutuo acuerdo por lo que en términos legales la relación entre estas instituciones no fue disuelta de la manera presentada por la declaración jurada de Barquero.

Otro punto presentado por La U es que los clubes deben tener independencia financiera y garantizarlo por una declaración jurada, pero en el caso griego se siguieron realizando pagos desde la cuenta de Fuerza Griega, después de la ruptura con el club.

Fuerza Griega fue la que pagó multas, deudas con un proveedor de transporte y dietas arbitrales. Además La U indicó que el pasado 4 de mayo refirió la denuncia a la UNAFUT pero al día de hoy no han recibido respuesta ni acuse de recibido.


FUTV | Grecia vs San Carlos: Horario, Transmisión de TV, Streaming ...


El encargado de prensa de la UNAFUT José Molina, explicó que el documento fue recibido hasta el viernes y que el Consejo Director se reúne los martes y hasta ese día no se sabrá si analizan el caso en dicha sesión o la siguiente.

Por su parte en Grecia explicaron no conocer el documento original de la denuncia y deben respetar la confidencialidad del proceso. En lo referente a los pagos sostienen que esto fue de manera temporal gracias a un acuerdo con Fuerza Griega para usar sus cuentas mientras se reorganizaban, por lo que rechazan haber faltado a la verdad en la declaración jurada.

Por el momento solo queda esperar la decisión de los órganos correspondientes en el caso.

Mas cerca de la 35