¿Habemus Machillo?

Compartir

¡El Macho está de vuelta!

Al finalizar el Mundial de Rusia 2018 no se supo mucho del 10 de Italia 90.

Luego de 2 años alejado del fútbol, el 'Macho' extraña el banquillo. Ha tenido una vida muy tranquila en su finca en Hojancha pero Óscar extraña pasar horas estudiando movimientos, preparar estrategias, sentir la adrenalina, sorprender al rival pero sobretodo sonreír al cosechar éxitos en la cancha.

Juan Vicente Carvajal, representante del DT afirmó lo siguiente: "Don Óscar, por supuesto que está decidido a dirigir"

Esto es una nueva luz de esperanza para los aficionados manudos, que le ven como el único que puede sacar a Alajuelense de la sequía luego de la liga 29,  que él mismo consiguió en el banquillo.


UNAFUT - SITIO OFICIAL - Ramírez se lleva los honores del ...


Pero no sería nada fácil, el estratega estaría mas enfocado en el ámbito internacional, donde de echo ya tendría ofertas.

Además, el actual DT de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic aún tiene contrato por un año con el cuadro rojinegro, pero para los 'Macholovers' la fé es lo último que se pierde.

Como es bien sabido por todos, Ramírez hizo y deshizo en su estancia en el banquillo Alajuelense, equipo al que conoce a la perfección y lo ha llevado a múltiples finales y ha salido victorioso.

La historia no miente, después de la salida del Machillo nadie mas ha encontrado el rumbo al título rojinegro.

Muchos entrenadores, Hernán Torres (en dos oportunidades), Javier Delgado, José Giacone, Wilmer López y Cristian Oviedo (un partido), Guilherme Farinha, Benito Floro, Nicolas Dos Santos, Luis Diego Arnáez y ahora Andrés Carevic.

Diferentes años, diferentes circunstancias pero Óscar Ramírez es hasta el momento el DT más ganador en la historia del club, con él los rojinegros obtuvieron los títulos de Invierno 2010, Verano 2011, Invierno 2011, Invierno 2012 e Invierno 2013.

Con un total de 216 juegos dirigiendo a los manudos en esos 5 años por liga tuvo un saldo de 121 victorias, 52 empates y 43 derrotas, con 364 goles anotados y 205 encajados con un total de 415 puntos. Además internacionalmente el Machillo fue superior, llevando a los manudos a semifinales de Concachampions, incluyendo la recordada victoria al América en el Estadio Azteca.

Con la Selección de Costa Rica clasificó a La Sele a Rusia 2018 de buena manera y la dirigió en la primera etapa del certamen.

¿Es bueno el regreso del Machillo a los banquillos?

Universitarios piden investigación a Grecia y suspensión del descenso como medida cautelar