¿Qué es la "Superliga Europea"?

La Superliga Europea es una nueva competición de dicho continente, similar a la Champions League, incluso en las fechas en las que se jugará, por lo que quienes participen no disputarían la "Orejona".

¿Cuáles clubes participarán? Habrán 20 equipos por temporada, que incluirá a 15 fundadores y 5 invitados, que hayan tenido una buena campaña, no especificando de que ligas.

Los fundadores son:

España: Real Madrid, Atlético Madrid y FC Barcelona.

Inglaterra: Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham.

Italia: Juventus, AC Milan e Inter de Milan

Y a falta de confirmar los 3 restantes. (Sevilla, PSG, Bayern, Dortmund y Leipzig rechazaron la propuesta)



¿Fecha de inicio y formato? La liga se prevé iniciar en agosto y se jugará entre semana (como en la UCL).

Ahora bien el formato de la competición es el siguiente, los 20 clubes serán divididos en 2 grupos de 10 clubes cada uno, en los cuales se jugarán partidos de ida y vuelta hasta la obtención de una tabla de posiciones final.

Los tres primeros de grupo se clasificarán a los cuartos de final mientras que los cuarto y quinto de grupo jugarán entre sí juegos de ida y vuelta para conocer a los últimos 2 que irán a la siguiente ronda.

Desde los cuartos de final hasta las semifinales serán de ida y vuelta, mientras que la final será a juego único en campo neutral.




La UEFA y FIFA no están de acuerdo. El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin amenazó con suspender de toda competición de la confederación a los clubes que jueguen la nueva competición.

Por su parte las ligas y federaciones de europa se pusieron en contra de la nueva competición, además de dejar en claro que los clubes no podrían participar de las ligas locales, FIFA envió un mensaje claro a los jugadores, si juegan la Superliga no podrán ser elegibles por sus selecciones nacionales.



Pero no solo las federaciones están en contra, Mourinho habría sido despedido de los Spurs al no querer entrenar como protesta, también se informa que jugadores como Bruno Fernandes, Lucas Moura, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo abandonarían sus equipos de seguir en pie la Superliga Europea.


Además aclarar que los clubes franceses, alemanes y el resto de los ingleses rechazaron dicha competición.